• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Lo más personal

Aitor Canibano
¿Vinilo, CD o formato de audio digital?

Los 3, cada uno tiene su momento.

Un concierto inolvidable como público y otro en el escenario.

El primer concierto grande que pude ir, fue con 16 años a ver a Status Quo a Miranda de Ebro, escapando de casa, sin dinero, una aventura increíble, y un concierto que me marco muchísimo.
Encima del escenario es muy difícil elegir uno. Por suerte la gran mayoría de nuestros conciertos han sido mágicos para mí. El privilegio de poder subirse a un escenario a tocar tu propia música y que haya gente escuchándola y aplaudiendo, ya es algo muy grande.

¿Directo o estudio?

Sin duda el directo, pero no descartaría nunca el estudio: creo que una sin la otra no seria lo mismo. Si no hay estudio no habría temas nuevos, y los directos serían siempre iguales.
Y además el estudio te da esa posibilidad para componer y probar muchas cosas que luego llevamos al directo, aunque está claro que la música que nosotros tocamos es en directo donde logran su máximo esplendor.

¿Qué plato cocinarías para sorprender a tu pareja?

Creo que a mi pareja no la podría conquistar con un plato; hizo falta mucho más, ja ja.

¿Con qué plato te dejarías conquistar?

A mí me gusta todo, me encanta la comida, me gusta probar la comida tradicional de cada lugar que visito.

¿Sexo, drogas o R&R?

Hay mucho mito y mucha leyenda en esto… en mi caso la música es mi droga, no necesito más. El sexo está sobrevalorado, ja ja.

Una ciudad.

De las que he tenido oportunidad de conocer hasta la fecha, que son muchas ya, me quedo con Nueva Orleans, sin duda.

Una película.

«Granujas a todo Ritmo».

Un libro.

No soy mucho de leer la verdad. Cuando leo, elijo biografías de músicos o de personajes de la cultura; ahora ando con la última de Eric Clapton.

Te reencarnarías en…

Por ejemplo Ray Charles, uno de los más grandes, con muchas barreras y obstáculos en su vida: la ceguera, el color de su piel, y aún así, una mente súper abierta y una musicalidad increíble. Una vida muy interesante, sin duda.

¿Cambiarías algo de la sociedad actual? ¿Por qué?

Muchísimas cosas, la lista sería interminable. Por decir algo más concreto, colocaría a la cultura en un lugar mucho más importante en la escala de valores de esta sociedad. Creo que seriamos más libres, más felices, y nos iría mucho mejor. Pero ya te digo, que esto daría para muchas páginas.

Un personaje de ficción.

Uff qué difícil! Soy bastante chapucillas y de hacérmelo yo todo por mí mismo. Siempre me gustó mucho McGiver, ja ja. Los ochenta han hecho mucho daño.

Una persona o colectivo que admiras.

La verdad es que admiro a todas aquellas personas o colectivos que a lo largo de la historia han luchado y peleado por los más desfavorecidos, por las injusticias, por lograr un mundo mejor. No necesariamente gente famosa, gente anónima de la que un día lees o ves algo de lo que han hecho por otros, por el mundo, y siento verdadera admiración.

Si pudieras volver atrás en el tiempo, ¿cambiarías algo que hayas hecho?

Supongo que muchas cosas, he cometido muchos errores a lo largo de mi vida, y más que voy a cometer; pero en fin, eso es la vida,
Y es lo que somos y lo que nos ha traído aquí, por lo que es mejor dejarlo como está y centrarse en no cometer los mismos errores y tratar cada día de ser mejores personas.

Un vicio confesable.

La verdad es que el tabaco, es algo que me gusta, pero sé que nos es bueno para la salud, y algún día habrá que dejarlo.

Un miedo.

Tengo pocos miedos la verdad, me atrevo con todo, me gustan los retos e ir a por ellos. Me dan bastante miedo las alturas pero aún así, me subo donde haga falta, cagadito de miedo, pero me subo.

Una canción.

Lo siento, me pides mucho, no puedo quedarme con 100, como para quedarme con una… buff!

Una utopía.

Un mundo mejor, sin envidia, sin guerras, sin dinero, sin diferencias… lo que viene siendo una utopía.

Gracias por dedicarnos tu tiempo Aitor, si deseas comentar algo más a nuestros lectores…

Gracias a vosotros, un placer!!

Deja una respuesta

El responsable de este sitio es Jesús Sánchez León. La finalidad es gestionar los comentarios, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos.