Alabama Monroe-The Broken Circle Breakdown

Alabama Monroe‘, de título original ‘The Broken Circle Breakdown‘, es una peli que cuenta una historia de amor desoladora. Los protas, ella tatuadora, él músico de country bluegrass, se enamoran a primera vista. Pero vendrán problemas, y gordos.

Entre la pareja se trasnmite una química como pocas veces he visto, tanto en los momentos buenos como en las broncas. Tienen una hija que enferma gravemente a los seis años. No voy a contarte más, pero debo avisarte de que debes tener el ánimo alto para ver esta peli; es una de las más devastadoras que he visto en los últimos años.

Alabama Monroe-The Broken Circle Breakdown

Lo que más atrae de esta peli es la magnética unión entre la historia y la música: unas piezas bluegrass (una banda sonora excepcional), dibujan cada emoción y los altibajos de la historia mejor que las palabras. La música como vehículo de expresión.

Alabama Monroe-The Broken Circle Breakdown

‘Alabama Monroe’ es una cinta belga del año 2012. Recibió varios premios y estuvo nominada al Óscar como mejor película de habla no inglesa. Te la recomiendo!

Las relaciones de pareja son muy complejas, pero me quedo con este cuento de Jorge Bucay («Cuentos para pensar»), titulado ‘Quiero’, donde transmite de forma magistral las bases que para mí debe tener una relación interpersonal.

«Quiero que me oigas sin juzgarme
Quiero que opines sin aconsejarme
Quiero que confíes en mí sin exigirme
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí
Quiero que me cuides sin anularme
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí
Quiero que me abraces sin asfixiarme
Quiero que me animes sin empujarme
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí
Quiero que me protejas sin mentiras
Quiero que te acerques sin invadirme
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgustan
Que las aceptes y no pretendas cambiarlas
Quiero que sepas… que hoy puedes contar conmigo…
Sin condiciones.»

 

Deja una respuesta

El responsable de este sitio es Jesús Sánchez León. La finalidad es gestionar los comentarios, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos.