Carreteras Secundarias Vol 1-El Twanguero

Sólo los elegidos hacen discos instrumentales tan buenos como ‘Carreteras Secundarias Vol. 1‘. A Diego García, El Twanguero, le basta con una sola pista: su guitarra.


Así explica el músico la génesis de su último disco.

Durante cinco meses viajé por el continente americano, de norte a sur, rastreando los sonidos profundos de las guitarras callejeras; guitarras del mundo herederas de las tradiciones europeas de España, Francia y Gran Bretaña que se fusionaron con el lamento de los pueblos indígenas y los esclavos llegados de África.

No tomes el camino más rápido; ve por laderas, senderos… Haz caso de El Twanguero.

Trazando un recorrido alternativo a las rutas convencionales y a veces por lugares clandestinos que no aparecen en los GPS, encontré sonidos, lugares y gentes que me inspiraron a crear esta obra.

Cuesta creer que sólo haya una guitarra en muchos temas de “Carreteras Secundarias Vol. 1”, pero así es.

Respira, suelta lo gastado, cierra los ojos y deja que El Twanguero sea tu chófer.

Los chamanes americanos de las seis cuerdas me mostraron las coordenadas para caminar por estas “Carreteras Secundarias” y poder compartir con ustedes este viaje musical que nos llevará, en este Vol. 1, por la norteamérica profunda. Disfruten del viaje.


 

Deja una respuesta

El responsable de este sitio es Jesús Sánchez León. La finalidad es gestionar los comentarios, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos.