Chickenfoot III
Chickenfoot III

¿Que te gusta el rock y no sabes qué escuchar en estos momentos? Sube el volumen y ponte este disco: «III» de Chickenfoot.

¿Qué ocurre si juntas a Sammy Hagar, Joe Satriani, Michael Anthony y Chad Smith y los pones a componer y a grabar un disco? Pues que consigues canciones como las que componen este trabajo, «III», el segundo (le han llamado «III» por temas de superstición, no hay segundo bueno), después de su primer disco «Chickenfoot», grandiosas, elaboradas, donde se puede disfrutar de lo mejor de cada uno de los componentes de la banda: la voz de Hagar, las guitarras de Satriani, el bajo y los coros de Michael y las baterías de Chad.

Este segundo disco es diferente al primero, en sonido, producción y composición. Vemos a un Joe Satrinai disfrutando con su guitarra, dentro de una superbanda de rock, rodeado de grandes músicos con una larga experiencia en otras grandes bandas, como Van Halen y Red Hot Chili Peppers. Satriani ha hecho un gran trabajo en las guitarras a todos los niveles. Sé que no soy imparcial respecto a esto, ya que Satriani es una de mis debilidades como guitarrista, pero este disco es especial: ha conseguido llegarme al alma. No hay canción que te deje indiferente. Hagar y Michael lo bordan en la voz y coros respectivamente, recordándonos la era de Van Halen donde Hagar era cantante y Michael bajista. Y qué decir de Chad, una bestia de la batería, donde da rienda suelta a su técnica y destreza.

La producción ha corrido a cargo de Mike Fraser y el resultado es espectacular en todos los sentidos, arreglos, riffs de guitarra, voz, voces, solos, melodías, bases, etc. Este trabajo es el tipo de álbum que te lleva un par de escuchas para poder apreciar plenamente todo su potencial. Es un poco más complejo que su anterior álbum debut.

Si tengo algo claro cuando escucho este disco, es que además de hacer música, se diverten haciéndola, transmitiendo optimismo y felicidad a raudales.

Los temas más destacados son «Different Devil», «Big Foot», «Dubai Blues» y la maravillosa «Something Going Wrong», donde Satriani roza el cielo. El disco se cierra con un bonus track, «No Change», que no viene en la edición de vinilo.

Tanto la edición en CD como en LP incluyen unas gafas 3D, ya que todo el arte gráfico y fotografías que acompañan el disco vienen en 3D.

Si te ha gustado el primer álbum de Chickenfoot, «III» te va a gustar lo mismo o más. ¡¡¡No te lo pierdas!!!


Chickenfoot son:

  • Sammy Hagar – lead vocals, rhythm guitar
  • Joe Satriani – lead guitar, keyboards, piano
  • Michael Anthony – bass guitar, backing vocals
  • Chad Smith – drums, percussion

Canciones:

  1. Last Temptation (4:02)
  2. Alright Alright (4:39)
  3. Different Devil (4:25)
  4. Up Next (4:33)
  5. Lighten Up (5:12)
  6. Come Closer (4:08)
  7. Three and a Half Letters (4:08)
  8. Big Foot (3:50)
  9. Dubai Blues(5:03)
  10. Something Going Wrong (5:17)
  11. No Change (Hidden Bonus Track) (4:24)

Videoclips:
«Something Going Wrong»

«Big Foot»

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Antonio

    Hola amigos, no conocía este proyecto musical, y ahora mismo, mientras escucho el videoclip que habéis colgado, no puedo evitar dedicar unas palabras a esta formación que me ha parecido contundente y sorprendente. El directo, con base de cuerdas y percusión, tiene una fuerza que me ha recordado otro tiempo, otra esencia musical que hoy añado a mis preferencias. Gracias por ayudarme a descubrirlos. Un abrazo. Antonio

    1. Pasku

      Hola Antonio
      Gracias por tu respuesta.
      Nos encanta que este artículo te haya descubierto un nuevo grupo para disfrutar con su música.
      Te recomiendo que no les pierdas la pista!!!
      Un abrazo

Deja una respuesta

El responsable de este sitio es Jesús Sánchez León. La finalidad es gestionar los comentarios, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos.