Steve Vai - Burjassot (Valencia)
Steve Vai en el Auditorio Municipal de Burjassot, Valencia (Foto de Pasku)
  • Fecha: 21 de septiembre de 2013
  • Hora: 20:00 horas apetura de puertas. 21:00 concierto
  • Lugar: Auditorio Municipal de Burjassot (Valencia)

Steve Vai fue alumno de Joe Satriani, discípulo de Frank Zappa y guitarrista de bandas como David Lee Roth o Whitesnake. No hace falta describir las virtudes que tiene como guitarrista, compositor o arreglista, este mago de las 6 (ó 7) cuerdas.

Nos presentó su último trabajo, The Story of Light (2012), una continuación del álbum Real Illusions: Reflections (2005), en el Auditorio Municipal de Burjassot (Valencia).

El Tour The Story of Light ha pasado por diversas ciudades españolas: Murcia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Pamplona, Palma de Mallorca… Los músicos que acompañan a Vai en esta gira son: Philip Byone al bajo, Dave Weiner a la guitarra y Jeremy Colson a la batería.

Fueron casi tres horas de concierto, en el que pudimos disfrutar de un Vai muy cercano, con sentido del humor, sonido impecable, además un gran ambiente por parte del público y de una gran expectación por ver qué ofrecería Vai en esta ocasión.

El concierto comenzó con Racing the World, de su nuevo álbum The Story of Light. Los temas que más me gustaron fueron: Building the Church y Tender Surrender, momentos donde Vai demuestra su gran técnica y conocimiento del instrumento a la hora de añadir o quitar intensidad a la canción. Fueron momentos mágicos.

Los músicos que le acompañaban también tuvieron su momento en el concierto: Dave Weiner tuvo su solo acústico y Jeremy Colson tuvo el suyo a la batería. Hubo una parte acústica dentro del concierto, donde entre otros temas, sonó Sisters, que arrancó grandes aplausos. En la parte final sonaron For the Love of God, simplemente maravillosa y Fire Garden Suite IV – Taurus Bulba, magistral.

Vai no defraudó. Salimos todos los asistentes con una sonrisa de oreja a oreja y un único comentario: Vai is God! (con permiso de Eric Clapton).

Os dejamos las fotos que hice en el concierto.

Deja una respuesta

El responsable de este sitio es Jesús Sánchez León. La finalidad es gestionar los comentarios, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos.