Danger - Sala Copernico (Madrid)
DANGER – Sala Copérnico (Madrid). 13-03-2015

Visitamos Madrid para asistir al concierto de DANGER y TERMINAL 6 en la Sala Copérnico (Madrid) el pasado viernes 13 de marzo. Teníamos muchas ganas de ver en directo a DANGER y escuchar cómo suenan en vivo los temas de su CD «Rescue 1989», ya que tras 25 años fuera del panorama musical en activo, no habíamos tenido la oportunidad de verlos en su anterior actuación después del regreso de la banda a la actividad musical en 2014.

Sobre las 21:00 de la noche comenzaron a tocar TERMINAL 6, haciéndose con el público conforme fue avanzando su actuación. Buena banda de Hard Rock, donde destaca la voz y puesta en escena de su cantante, Frank Menotti. Un muy buen comienzo para lo que vendría después.

Terminal 6 - Sala Copernico (Madrid)
Terminal 6 – Sala Copérnico (Madrid). 13-03-2015

TERMINAL 6 son:

  • Frank Menotti – voz
  • Alvaro De Prado – guitarra rítmica y coros
  • David Martin – guitarra solista y coros
  • Pablo Castellanotti – bajo
  • Ernest De Prado – batería

Una hora después, sobre las 22:00, salían a escena DANGER. Se notaba entre el público las ganas de recibirlos con los brazos abiertos. Comenzaron con una versión de Ozzy Osbourne, «Bark at the moon», preparando de esta forma la que se nos iba a venir encima. Fueron cayendo uno tras otro los temas que componen su CD «Rescue 1989» (2014), empezando por «Danger», «Alone» y «Without Someone To Help Me». Buen comienzo de concierto, con un gran ambiente en la sala, y un grupo que agradecía esa gran acogida.

DANGER - Sala Copernico (Madrid)
DANGER – Sala Copérnico (Madrid). 13-03-2015

El siguiente tema que tocaron fue «No eres nadie», del segundo disco de Sangre Azul, grupo del que fue fundador el guitarrista J. A. Martín, y de nuevo hicieron vibrar a toda la sala. Continuaron varios temas de su nuevo CD, el medio tiempo «Since you been gone», «Hunter», mi tema favorito, y «Take my love». De nuevo tocaron otra versión de Sangre Azul, en esta ocasión de su primer disco, «Obsesión», disco que es mi preferido de los 3 que tiene editados la banda. Marshall Monroe, grupo origen de DANGER, también estuvo reflejado en el repertorio de la noche, con dos temas de su disco «Lujo y pasión» (1987), el primero de ellos, «No te detengas (Es tentación)». A continuación, volvieron a retomar los temas de DANGER con la veloz «Action» y «R&R», con la que finaliza la primera parte del concierto y la banda se retira por unos momentos.

DANGER - Sala Copernico (Madrid)
DANGER – Sala Copérnico (Madrid). 13-03-2015
DANGER - Sala Copernico (Madrid)
DANGER – Sala Copérnico (Madrid). 13-03-2015

De nuevo en el escenario, Fontecha nos anuncia la sorpresa de la noche: un pequeño set acústico donde Jorge nos presenta a dos invitados, Dani Pereira (Warrior Poet) y Jorge Salán (Jorge Salán, Mago de Oz…), que acompañarán a Fontecha con sus guitarras acústicas en los siguientes temas, «Hunter» y «Take my love». Impresionante la combinación del sonido acústico con la voz de Jorge.

DANGER acústico - Sala Copernico (Madrid)
DANGER acústico: Dani Pereira, Jorge Fontecha y Jorge Salán – Sala Copérnico (Madrid). 13-03-2015

A continuación retoman de nuevo el set list eléctrico con «Solo tú me haces sentir» de Marshall Monroe, terminando el concierto con «Never treat me like a loser», donde todos nos pusimos a cantar el pegadizo estribillo de este tema, siendo grupo y público una única voz. Era el final del concierto y todos teníamos una sonrisa de satisfacción por lo acontecido esa noche. Hard Rock de calidad interpretado por grandes músicos, para un público entregado desde el principio. Gracias DANGER por todo lo vivido esa noche.

¡¡¡Long live DANGER!!!

DANGER con Pasku y MJ - Sala Copérnico (Madrid)
DANGER con MJ y Pasku – Sala Copérnico (Madrid). 13-03-2015

DANGER son:

  • Jose A. Pereira – Bateria
  • Carlos Abad – Teclados
  • Luis J. Perona – Bajo
  • Jose A. Martin – Guitarra
  • Jorge Amosquiro – Voces

Repertorio de DANGER:

  1. Bark at the Moon (Ozzy Osbourne)
  2. Danger
  3. Alone
  4. Without Someone To Help Me
  5. No eres nadie (Sangre Azul)
  6. Since you been gone
  7. Hunter
  8. Take my love
  9. Obsesión (Sangre Azul)
  10. No te detengas es tentación (Marshall Monroe)
  11. Action
  12. R&R
  13. Take my Love (Acústica)
  14. Hunter (Acústica)
  15. Solo tú me haces sentir (Marshall Monroe)
  16. Never treat me like a loser

 

Deja una respuesta

El responsable de este sitio es Jesús Sánchez León. La finalidad es gestionar los comentarios, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos.