• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sonido
BOSS Digital Delay DD-3
BOSS Digital Delay DD-3

Seguimos con esta pequeña guía de los efectos de guitarra, donde esta semana veremos los efectos de guitarra de repetición. Estos efectos se basan en la repetición y reflexión de la señal. Suelen situarse al final de la cadena de efectos, después de los efectos de saturación y modulación.

Los podemos dividir en:

Delay/Echo

Produce repeticiones de la señal original, generando un retardo de esta. Desde estos pedales podemos controlar el tiempo de ese retardo, el volumen de la señal retardada y la realimentación (o feedback).

Ejemplos de pedales de delay tenemos: Boss DD-3 y VOX Time Machine.

Delay Clean 1

Delay Clean 2

Delay Dist 1

Delay Dist 2

Si no puedes escuchar los audios los tienes aquí:
Delay Clean 1
Delay Clean 2
Delay Dist 1
Delay Dist 2

En el siguiente ejemplo podemos apreciar el uso del efecto de delay por parte de Van Halen, creando una serie de repeticiones muy interesantes.

Van Halen – Cathedral

Reverb

Simula el efecto que se produce al tocar en distintos tipos de recintos. La reverb no busca una repetición perceptible del sonido original, su cometido es imitar el efecto de una repetición y reflexión en un entorno natural.

Ejemplos de pedales de reverb tenemos: BOSS RV-5 y Electro Harmonix Holy Grail.

Reverb Clean 1

Reverb Clean 2

Reverb Dist 1

Reverb Dist 2

Si no puedes escuchar los audios los tienes aquí:
Reverb Clean 1
Reverb Clean 2
Reverb Dist 1
Reverb Dist 2

A continuación podemos escuchar el uso del efecto de reverb en un tema de Gary Moore, creando un ambiente cálido para sus solos más intimistas.

Gary Moore – As The Years Go Passing By

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

El responsable de este sitio es Jesús Sánchez León. La finalidad es gestionar los comentarios, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos.