Electric Sunset Twanguero

Según informó la nota de prensa, el nuevo disco de El Twanguero, ‘Electric Sunset‘:

Es un regreso electrizante, cargado de sonidos fronterizos, referencias a Ennio Morricone, la cumbia de Los Ángeles, rumba y por supuesto twang por los poros.

Desde que descubrí el disco ‘El Twanguero presents Pachuco‘, he intentado escuchar toda la música de este guitarrista único. No podía creer todo lo que sonaba en solo una pista de guitarra, hasta que lo vi en directo, en el Black Note de Valencia. Lo disfruté a medio metro. Sí, solo una guitarra.

En 7m hemos analizado también su anterior disco, ‘Carreteras Secundarias Vol. 1‘, y seguiremos la estela de Diego García allá donde vaya y haga lo que haga.

Los caminos sonoros de ‘Electric Sunset’ nos transportan hacia el West Coast americano, a su España natal, a los clásicos Albéniz y Rodrigo, al pasodoble…

El tema que abre el disco (y al que da título), ‘Electric Sunset’, me traslada a los Spaghetti western de Ennio Morricone. Pero también vislumbro la posibilidad de que aparezca Curro Jiménez en cualquier momento 😉

‘Rasca Yú’, el simpático clásico de Bonet de San Pedro, suena increíble con el violinista Ara Malikian. Revisan el corte en un formato gypsy, con influencias de las músicas del este.

En un disco de El Twanguero no puede faltar una cumbia, como la que suena en ‘Cumbia del Este’.

Y cada vez hay más mezcla: llevado de la mano del pedal steel, ‘Viento de Levante’ es un bolero de aires flamencos. Espectacular pieza!

‘La Media Vuelta’, clásico de la canción latinoamericana del gran Jose Alfredo Jiménez, la hace suya una voz muy «bolera» de Diego García.

‘Me Voy Pa la Tulsa’ es una animosa rumba latina en la que colabora el multinstrumentista Sergio Mendoza y la Orkesta.

En ‘Gernika’ arde una cocción lenta de pasodoble, bolero, tango y jazz.

‘Gipsy Lady’ es un rockabilly con sonido surf y toques hispanos que me recuerda a nuestra gran banda Seguridad Social.

La guitarra acústica aparece en ‘Gabo’, una pieza donde se notan las influencias argentinas de El Twanguero.

El epílogo es ‘Last Station’: guitarra con reverb y trémolo hipnóticos. La púa de Ry Cooder es alargada.

Electric Sunset‘ de El Twanguero, disco súper recomendable!!!!


Canciones de ‘Electric Sunset’:

  1. Electric Sunset
  2. Raska Yú (con Ara Malikian)
  3. Cumbia del Este
  4. Viento de Levante
  5. La Media Vuelta
  6. Me Voy Pa’ La Tusa (con Orkesta Mendoza)
  7. Gernika
  8. Gypsy Lady
  9. Gabo
  10. Last Station

 

Deja una respuesta

El responsable de este sitio es Jesús Sánchez León. La finalidad es gestionar los comentarios, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos.