Sarah Rope
Sarah Rope

Hace muchos años (uno ya tiene una edad), mi segunda casa era la fnac de Valencia. Me pasaba horas husmeando libros y cd’s, y al final me gastaba una pasta porque los precios de la música no competían con la piratería que más tarde nos invadió. En una sesión de estas, escuché a lo lejos una guitarra que sonaba a blues. En el forum actuaban Roberto Giménez y Raíles Blues Band. Asomé el morro. Buen sonido, buenos músicos (no, muy buenos) tocando clásicos blueseros y temas propios. Y entonces subió a cantar una chica enfundada en un sugerente vestido negro. Me enteré años después de que era Sarah Rope.

Pasó un tiempo, y mi amigo Nacho me llamó un día y me dijo: «Conozco un grupo donde canta una amiga mía y van tocar en un pub. Son muy buenos, hacen versiones muy elegantes de clásicos del pop-rock. ¿Te vienes?» El grupo se llamaba Junk, y estaba formado por Ian Bairnson (guitarra), Jesús Gabaldón (bajo), Pau Cháffer (teclados), Ángel Celada (batería) y Sarah Rope (voz). Casi nada. Primeros espadas de la música española que han tocado con «todos». Aquí el protagonismo era claro: la voz de Sarah.

Más tarde, en una comida en casa de Nacho, tuve la ocasión de conocer a Sarah personalmente. Encantadora y siempre con la sonrisa a punto.

En su nuevo disco «In the studio», encontramos a una Sarah musicalmente muy madura, con una voz sensacional, interpretando muy buenos temas compuestos por Pau Cháfer, Ian Bairnson y la propia Sarah. Es la primera vez que escucho cantar a Sarah en español, y reconozco que me chocó; pero no me canso de escuchar «Cuantas noches». Preciosa.

Quiero destacar del disco varios aspectos: lo primero, la voz y el gusto que tiene Sarah; luego, la gran producción y sonido (con Pau Cháfer al mando), y el enorme Ian Bairnson, fundador de «The Alan Parsons Project», que se sale en el solo final de «Think of me kindly». Si cierras los ojos y añades más delay a la guitarra, puedes estar escuchando a David Gilmour. Es lo que hay, creo que se me nota: soy guitarrista 😉

Gracias Nacho por escribir la entrevista a Sarah Rope, y gracias Sarah por acercarte a septimamenor. Aquí nos tienes 😉

Sarah Rope en la red:

 

Deja una respuesta

El responsable de este sitio es Jesús Sánchez León. La finalidad es gestionar los comentarios, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos.