Jimmy Page
Jimmy Page antes de formar Led Zeppelin

Músico, compositor y productor, Jimmy Page nació un 9 de enero de 1944 en Heston, Inglaterra. La música de Elvis Presley fue la que le llevó a tocar la guitarra a la edad de 13 años. Cuando era adolescente, Page se unió a su primera banda, Neil Christian & the Crusaders.

Después de una temporada en la escuela de arte, Jimmy Page volvió a la música.

Se convirtió en músico de sesión y productor, trabajando en la floreciente escena de rock de Inglaterra con artistas como The Rolling Stones, The Kinks y The Who. En 1965, Page fue invitado a unirse a The Yardbirds. La banda quería que él se hiciera cargo del puesto dejado por Eric Clapton, quien se marchó del grupo para irse a los Bluesbreakers de John Mayall. Page rechazó el ofrecimiento y recomendó a un compañero músico de sesión: Jeff Beck.

Los Yardbirds insistieron de nuevo al año siguiente y finalmente Page accedió a convertirse en un miembro de la banda. Durante un corto período de tiempo, los Yardbirds tenía dos guitarristas, Page y Beck. Beck salió de la banda a finales de 1966. En 1968 The Yardbirds se disolvieron y Page formó una nueva banda para tocar algunos conciertos restantes que tenían contratados The Yardbirds. Inicialmente se hicieron llamar «The New Yardbirds». Esta banda estaba formada por:

Poco tiempo después pasarían a llamarse Led Zeppelin y cambiarían la escena del Rock, pero eso es otra historia…

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Qué caña, me ha gustado mucho conocer la historia. Así que fue él quien montó ese mounstruo del rock… vaya vaya.

    1. Pasku

      Hola Nacho

      Gracias por tu comentario

      Jimmy Page es mucho Jimmy Page y lo ha demostrado a lo largo de los años: Compositor, productor, músico de sesión, gran guitarrista en directo… y formó a una de las bandas más grandes de la historia del rock.

      Esperamos verte por aquí de nuevo!

      Un saludo

Deja una respuesta

El responsable de este sitio es Jesús Sánchez León. La finalidad es gestionar los comentarios, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos.