Quién me iba a decir a mí que iba a terminar el día disfrutando de un magnífico concierto de Jorge Salán, rodeado de grandes amigos. Unas horas antes de empezar el concierto recibo un whatsapp de mi gran amigo Javi (podéis encontrarlo como JAVIROCK en algunos comentarios y artículos de este blog): «¿Nos liamos la manta y vamos a ver a Salán a Alzira?»

Total, que un poco después, ahí estamos compartiendo buena charla y buena música en el coche camino a Alzira. Después de algo de lluvia, y algunas canciones y anécdotas, llegamos a nuestro destino y mira por donde, aparcamos casi en la misma puerta del local donde sería el concierto unas horas más tarde. Nos acercamos a por las entradas reservadas, y en ese momento pudimos ver algo de la prueba de sonido de Jorge y su banda, comprobando el gran sonido de guitarra que nos esperaba esa noche. Era hora de buscar algún sitio para cenar y prepararnos para lo que vendría luego. Tras saborear un buen «chivito» y alguna cerveza, nos fuimos a ver el concierto.

La última vez que vi a Jorge Salán en un escenario fue en Madrid, en marzo de 2015, en la sala Copérnico; era el concierto de Danger como artista invitado en los bises, realizando un set acústico: secillamente majestuoso.

Volviendo al concierto de Alzira, llegamos justo al final de la actuación de la banda que abría la noche, Brand New Brain, a los que pido disculpas por habérmela perdido.

Esperando la actuación de Salán y su banda, nos encontramos con otro gran amigo, Octavio de HVC Import y Cristina, donde de nuevo la buena compañía, y las ganas de pasarlo bien, no faltaron. ¿Qué más se puede pedir?

Alrededor de las 22:00 empezaron Salán y su banda, el bajista Luísma Hernández y el batería Mateo Aroyave, con buen sonido, y muchas ganas de pasarlo bien y demostrar que el buen ROCK y el buen BLUES siguen estando ahí. Fueron cayendo uno tras otro temas de John Mayall, B.B. King, Stones, Freddie King, Buddy Guy, Hendrix (por cierto, magnífica versión del ‘Fire’ que se marcaron, siempre con muy buen sonido). Aroyave se marcó un pequeño solo de batería realizado con bases y guiños de clásicos del ROCK (Rolling, Zeppelin, etc.), ameno y divertido. Llegó el momento de terminar, y ¿Qué tal con ‘Walking by myself’? Temazo versioneado y popularizado por Gary Moore y escrito originalmente por Jimmy Rogers.

Como bis, con 10 voluntarios haciendo «air guitar» en el escenario, tocaron «Rocking all over the world» de la Credence, versión a lo Status Quo, haciendo bailar a toda la sala.

Jorge Salán con Javi Rock
Jorge Salán con Javi Rock

Buen concierto, con un Salán entregado, con muy buen sonido, y una banda que le acompaña a la perfección.

Jorge Salán con Pasku
Jorge Salán con Pasku

Si pasan por tu ciudad, no te lo pierdas!!!

Deja una respuesta

El responsable de este sitio es Jesús Sánchez León. La finalidad es gestionar los comentarios, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos.