Erroll Garner
Erroll Garner (foto de William P. Gottlieb)

Erroll Garner no toca Laura: deja que sus dedos se deslicen por el piano mientras fluye la música. Relájate, siéntate en un cómodo sillón, haz clic en el play y… no pienses, sólo escucha, y observa de vez en cuando cómo sus manos acarician las teclas.

A Erroll Garner le debemos Misty, maravillosa criatura del jazz. Fue famoso por su toque swing y su forma de interpretar las baladas. Pero lo curioso es que no sabía leer música, fue un autodidacta que aprendió a tocar el piano de oído. Después de escuchar el vídeo cuesta creer esto.

Laura es un estándar del jazz compuesto por David Raksin, con letra de Johnny Mercer. Fue en 1944 cuando Dana Andrews se quedó embelesado mirando a Laura, una exquisita y delicada Gene Tierney en el cenit de su belleza.

Laura
Escena de «Laura»

He visto la película tres o cuatro veces, y podría verla de nuevo ahora mismo. Dirigida por Otto Preminger, Laura es mágica, fascinante… porque aunque sabes lo que va a pasar y lo estás esperando, nunca deja de gustarte. Un gran Clifton Webb que borda su papel de «encoñado» absoluto de Laura; un policía onírico y casi necrófilo (Dana Andrews) que se enamora de Laura mirando su retrato, y por supuesto resuelve el caso con una inteligente solvencia.

Escena de Laura
Escena de «Laura» (fuente: galería de John Irving)

Bueno, no te cuento más, porque si no la has visto, te espera una buena trama, un gran guión, una excepcional fotografía… y te espera Laura.

Deja una respuesta

El responsable de este sitio es Jesús Sánchez León. La finalidad es gestionar los comentarios, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos.