
Es algo que debo destacar… He sido guiado y he estado influenciado toda mi vida por el trabajo de un hombre. Y aunque acepto que ha sido la clave de mi base musical, no lo consideraría como una obsesión. Prefiero, en su lugar, pensar que es un lugar por el que navego, donde me encuentro a mí mismo yendo a la deriva.
Estoy hablando, por supuesto, del trabajo de Robert Johnson. Hasta que escuché su música, todo lo que había escuchado hasta entonces me parecía como si hubiera estado expuesto en un escaparate. Y cuando escuché su música por primera vez, me pareció que estaba cantando sólo para sí mismo. Y quizá para Dios.
Ahora, después de todos estos años, su música es como mi viejo amigo, siempre en mi cabeza y en el horizonte. Es la mejor música que he escuchado en mi vida. Siempre he confiado en su pureza, y siempre lo haré.
Con estas palabras, Eric Clapton prologaba su disco Me and Mr Johnson, que junto a Sessions for Robert J, forman su tributo al genio del Blues Robert Johnson.
Os dejo con tres clásicos, original y versión. ¡Que disfrutéis!
«Sweet Home Chicago»
«Little Queen of Spade»
http://youtu.be/j1d7mg6lZRs
«They’re Red Hot»
http://youtu.be/TOXXh24HnmY
Lo que este típo no sabe es que, no sólo es un referente para guitarristas, en sus temas siempre queda un espacio para que las líneas de bajo tengan una notable presencia. Se aprende mucho de este caballero
Así es amigo Antonio, por eso hizo un pacto con el diablo: para ser el mejor. Pero lo pagó caro, porque cuenta la leyenda que murió envenenado por un marido celoso que se enteró de que Robert Johnson se había liado con su mujer. Murió a la mítica edad de 27 años.
Gracias por participar en el blog.