Santiago Auserón - Palau de la Música Valencia - 14 jun 2016
Apareció puntual Santiago Auserón ante el entusiasta público de la sala José Iturbi del Palau de la Música de Valencia. 22 horas del 14 de julio de 2016. La noche iba a ser mágina.

Esta vez el combo era un cuarteto: acompañaban a Auserón el trompetista valenciano David Pastor (el huracán de Levante), el saxofonista y clarinetista Gabriel Amargant (el pájaro de las Marismas) y el guitarrista Joan Vinyals (el dimoni de Gracia), su mano derecha (o izquierda).

Antes de entrar en materia, el artista soltó su primera broma:

Menos mal que en el Palau de la Música de Valencia no hay ningún cartel que diga: ‘Prohibida la entrada de perros’.

Nota: Para los no iniciados, el alter ego de Santiago Auserón es Juan Perro 😉

Como en las últimas ocasiones, arrancó el show con su ya clásica ‘Río Negro’; Gibson jazzera colgada de los hombros.

Empezamos perfecto: temazo + sonidazo.

El repertorio fue en su mayoría temas nuevos (aunque yo ya los había oído en un bolo anterior), mezclado con «coplillas» (como él se refiere) de su carrera en solitario.

‘Fonda de Dolores’ (abre la puerta Dolores), ‘Señora del Mar’, ‘Reina Zulú’ y la obra maestra ‘No más lágrimas’, que como lo permitía el lugar, la cantó sin micro. Momentos muy grandes.

En la última parte del concierto salió un artista cordobés de nacimiento y valenciano de adopción: Francisco Blanco Latino, al saxo barítono y flauta travesera, director del colectivo de musicos de Valencia Sedajazz. Recrearon estándares de jazz clásico, que aunque con poco ensayo, lo bordaron. No tengo imágenes de este final de concierto: dejé la cámara y me dediqué a disfrutar 🙂

Seguiré tu camino, Santiago Auserón, Juan Perro. Hasta la próxima.

 

Deja una respuesta

El responsable de este sitio es Jesús Sánchez León. La finalidad es gestionar los comentarios, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos.