SAX-O-RAMA - Dani NelloSAX-O-RAMA es un ultra-recomendable disco de Rhythm & Blues y Rock & Roll instrumental de Dani Nel·lo, una bestia parda del saxo tenor. Cuando empieces a escucharlo no podrás parar!

Desde que debutó con Los Rebeldes a los 17 años, Dani Nel·lo no ha parado. Los Lobos, Lee Rocker, Raimundo Amador, Mitch Woods, David Lindley, Kiko Veneno, Ariel Roth, Jackson Browne, Bunbury… son algunos de los músicos con los que ha colaborado. Además es compositor de bandas sonoras para cine y teatro.

Lo conocí en el disco ‘Impacto Inminente’ de los Mambo Jambo, grupo del que ya hemos hablado en septimamenor, y del que somos entregados fans.

Uno puede pensar, o mejor dicho juzgar, que un disco de saxo puede ser… digamos… demasiado «lineal». No es así. Es un disco de estilos variados, con muchos momentos guitarreros de las púas de Mario Cobo y Dani Baraldés; cómo rockandrollean estos tíos!!! Y junto a Anton Jarl a la batería y Santi Úrsul al bajo, forman una alineación de músicos de lujo.

El saxo de Dani Nel·lo expresa muchas emociones y estados de ánimo porque viene desde el alma. Veamos.

Escuchamos blues a medio tiempo en ‘4 saxos 4’ y ‘Strollin´ With the king’. Un soul incipiente y optimista se refleja en ‘Zarpazo’ y ‘La cobra vs. McCann’. ‘Twist city’ es una dinámica pieza con diálogo saxo-guitarra. También hay lugar para temas introspectivos como ‘Chili negro’, y sensaciones inquietantes y peligrosas en ‘Lluvia sobre el cuero’.

‘Pantano walk’ es un tema pop muy vacilón. ‘El lobo de la ciénaga’ y ‘Sax attack’ son cortes animosos y optimistas que te incitan a pegar un grito en varios momentos. ‘Demasiado lejos’ apela a la nostalgia de los guateques, al contacto furtivo con la chica que te vuelve loco. ’60 monos’ y ‘Las luces del Fillmore’ son peligrosas porque te pueden llevar al desenfreno.

No lo pienses más y hazme caso: hazte con SAX-O-RAMA, escucha el gruñido del saxo de Dani Nel·lo y olvídate de todo!

Canciones de SAX-O-RAMA:

  1. 4 saxos 4
  2. Zarpazo
  3. Twist city
  4. Chili negro
  5. Ciao King
  6. Lluvia sobre el cuero
  7. El lobo de la ciénaga
  8. Pantano walk
  9. Demasiado lejos
  10. 60 monos
  11. La cobra vs. McCann
  12. Sax attack
  13. Strollin’ with the king
  14. Las luces del Fillmore

Músicos de SAX-O-RAMA:

  • Dani Nel·lo – Saxo tenor
  • Dani Baraldés y Mario Cobo – Guitarras
  • Anton Jarl – Batería
  • Santi Úrsul – Bajo

Aunque el siguiente vídeo es muy anterior a SAX-O-RAMA, es perfecto para disfrutar de Dani Nel·lo. Enjoy!

Deja una respuesta

El responsable de este sitio es Jesús Sánchez León. La finalidad es gestionar los comentarios, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos.