Yesterday pelicula

– Sólo quería dedicarme a la música, no ser un beatle.
– ¿Un qué?

Después de un apagón mundial de unos segundos, al volver a la normalidad nadie recuerda a The Beatles; ni siquiera Google. Un músico callejero que no se come una rosca es atropellado en dicho apagón y no queda afectado por el olvido.

Este es el genial arranque de ‘Yesterday’.

Cuando el músico perdedor es consciente de la situación, decide aprovechar el filón y convertirse en una mega-estrella de la música. Los post-it con los títulos de sus mediocres canciones las cambia por las joyas de los Beatles.

‘Yesterday’, ‘In My Life, ‘The Long And Winding Road’, ‘Let It Be’, ‘Something’, ‘Help!’, ‘Hey Jude’… Cada vez que el protagonista canta las canciones de los de Liverpool, la gente flipa. ¿Cómo puedes componer tantas canciones tan buenas en tan poco tiempo?, pregunta todo el mundo.

Ed Sheeran, haciendo de sí mismo, contrata al músico para que sea su telonero en un concierto en Rusia. Durante el vuelo, la incipiente estrella «compone» ‘Back in the U.S.S.R.’. La canta en su actuación como telonero y Sheeran se queda impresionado: ¿Cómo la has podido componer en el avión, sin guitarra ni nada? Además, las siglas del país dejaron de existir antes de que tú nacieras.

Todo es flipante.

Pero siempre hay un precio.

La nueva estrella del pop tiene una difícil elección: seguir bebiendo del cáliz del dinero y la fama o contarle al mundo la devastadora verdad y recuperar así a su chica. En otras palabras: la magia musical de las canciones de The Beatles degenera hacia la comedia romántica.

Lamentablemente, el final es previsible, pero la peli te ha dejado muchas sonrisas y una gran dosis de disfrute musical.

Le comentaba a Paloma, mi mujer, que los Beatles han sido únicos, que crearon maravillosas canciones durante su corta vida. Tras la separación del grupo nada fue lo mismo. La sinergia, pique, energía o lo que se produjo entre John Lennon y Paul McCartney, nunca sucedió en sus carreras en solitario.

No suelo escuchar a The Beatles, lo he hecho muchas veces en mi vida. Pero cuando lo hago pienso que he nacido en una época musical equivocada.

Deja una respuesta

El responsable de este sitio es Jesús Sánchez León. La finalidad es gestionar los comentarios, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos.